Beneficios de los campamentos de verano


Acabado el curso escolar, lo que desean los padres es que sus hijos se diviertan, descansen, aprendan a relacionarse, compartan actividades y puedan vivir nuevas y enriquecedoras experiencias.

En los campamentos de verano los niños aprenden a ser más tolerantes, a convivir con personas que no son de su entorno, a hacer nuevos nuevos amigos, experimentan una mayor libertad, aprenden a expresarse, a crear y a participar.

Un papel fundamental en el desarrollo de los campamentos está en los monitores. Ellos son el modelo de conducta para los pequeños. Tienen que saber organizar y mantener los tiempos y lo planificado. Han de ser optimistas y estar llenos de energía para no quedar agotados por la desbordante actividad y energía de los niños, entretenidos para que los niños no se aburran. Deben estar en todo momento atentos a todo lo que pasa, psicólogos para llevar al grupo y saber tratar las individualidades, responsables para evitar cualquier tipo de riesgo, con conocimientos de primeros auxilios…

Un campamento, es una fantástica oportunidad para los niños de pasar las vacaciones o ese tiempo que los padres tienen que trabajar realizando todas aquellas actividades y juegos que difícilmente pueden hacer en invierno. Una experiencia para los niños espontanea, divertida, llena de valores educativos y que lo hacen realmente constructivo.

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>